Trapecista, el nuevo disco del trompetista Sebastián Jordán

A mediados del año 2014 el trompetista nacional Sebastián Jordán, decide viajar a Nueva York. Con la necesidad de empaparse del arte que se vive en esta ciudad, visita lugares únicos en donde habita el Jazz: Village Vanguard, Lincoln Center, Bar 55, Blue Note, Smalls Jazz Club, entre otros.

Una vez de vuelta en Chile y en el ejercicio de asimilar esta experiencia nace “Trapecista”,  su mas reciente trabajo, en el que compuso, arregló y dirigió la totalidad de las obras.

Dentro de una estética hard bop, totalmente influenciada por los grandes quintetos de la historia del jazz, esta banda propone una mirada moderna con muchos colores, espacios, comunicación, y sobre todo, con los riesgos propios de un trapecio.

En un formato de quinteto, este nuevo trabajo viene a ser una continuación del disco Afluencia, pero esta vez con un personal diferente. De los anteriores integrantes (dos de ellos radicados en Nueva York ), solo se mantiene el saxofonista Agustín Moya, integrándose en la batería el gran Carlos Cortés, y una dupla de talentosos jóvenes, Rodrigo Espinoza al contrabajo y Sebastián Castro al piano. Como invitado especial está el vibrafonista Diego Urbano, quién colaboró en una de las piezas.

Entre las actividades del quinteto destacamos la participación de esta agrupación en el Festival Internacional de jazz de Buenos Aires 2010, la participación en el 9o Festival de jazz de Puerto Príncipe, Haití 2015 y la reciente actuación en el 2do Festival Internacional de Jazz 2015 de Thelonious, lugar de jazz. 

Lanzamiento de disco en Gira al Sur

El lanzamiento del disco TRAPECISTA, tendrá lugar en Thelonious el miércoles 28 y el viernes 30 de Octubre, lanzamiento que a su vez tendrá carácter de gira, pues se suman presentaciones para el miércoles 04 de Noviembre, en el Festival de Jazz de Paillaco, jueves 05, Centro Cultural de Angol, viernes 06 Teatro Municipal de Purén, y finalmente el sábado 07 de Noviembre en el Centro Cultural de Traiguén. 

La producción ejecutiva de este disco esta a cargo del sello Discos Pendiente en conjunto con Hemisferio Derecho (productora audiovisual) que unidos dan vida al CATÁLOGO PENDIENTE DEL SUR. Un catálogo de seis producciones discográficas que cuenta con un registro audiovisual de alta calidad y que será lanzado próximamente. Este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música.

http://sebastianjordan.com/